martes, 26 de octubre de 2010

Reiki para el corazón

PAMELA MILES  RENOMBRADA EXPERTA EN REIKI COLABORA EN UN TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LOS PACIENTES CON PROBLEMAS DE CORAZÓN
Pamela Miles junto con prominentes investigadores de la Universidad de Yale han publicado en el “Journal of the American College of Cardiology” (JACC, una de las más prestigiosas revistas revisada por colegas del medio) un estudio innovador en el que demuestran como el tratamiento de Reiki es una opción a bajo costo y sin droga que puede tener un efecto benéfico para los pacientes que han sufrido un ataque al corazón. Este estudio coloca el Reiki en la mira como una herramienta valiosa en el campo de la medicina y de la curación.
Durante la realizacion de este estudio se observo que el tratamiento de Reiki redujo significativamente la tensión emocional asociada con un ataque al corazón, de tal modo que, puede reducir el riesgo a un posible segundo ataque. Ha sido demostrado que el estrés emocional afecta negativamente la función del sistema nervioso autónomo (SNA) y por consecuencia las enfermedades del corazón (SNA controla la frecuencia cardíaca).
Se demostro además que los tratamientos de Reiki mejoraron las variaciones del ritmo cardíaco (VRC), esta es una medida fisiológica indicativa de que el cuerpo del paciente se está recuperando ante el estrés. Normalmente la estabilidad del ritmo cardiaco se logra con la utilizacion de drogas (conocidas como bloqueadores beta) que trabajan lentamente en el organismo y que generalmente no son bien toleradas por algunos pacientes. Los beneficios demostrados con este estudio son comparables a los beneficios que se produjeron en los estudios realizados con los bloqueadores beta.
Este importante estudio demuestra incluso que el tratamiento de Reiki se puede ofrecer en unidades de cuidados intensivos (los pacientes recibieron el tratamiento de Reiki entre los tres primeros días despues de sufrir el ataque al corazón). Los 20 minutos de tratamiento ofrecido a los pacientes por enfermeras entrenadas en  Reiki, permitio mejorar el
estado emocional de los mismos. Es sabido que los  pacientes que se sienten mejor logran mejores resultados médicos y establecen relaciones mas positivas con quienes proveen el tratamiento medico asistencial.
Pamela Miles ha estado abogando por el uso del Reiki en todas las áreas de la medicina convencional.  Ha desarrollado programas de Reiki para ayudar a los pacientes, a sus familiares y al personal de los mas importantes hospitales de New York City, y tambien ha enseñado Reiki en  las escuelas de medicina. Sus conferencias, sus clases, sus artículos y su libro, “REIKI: A Comprehensive Guide”, son parte de la misión que se ha propuesto: llevar el Reiki al campo de la medicina convencional. Con este nuevo e importante estudio, Pamela Miles y los investigadores de la Universidad de Yale, han ayudado a demostrar los beneficios del Reiki en el cuidado médico convencional.
Puede acceder a la traducción integral de los resultados de la investigación que Pamela Miles junto a colegas de la escuela de cardiología en la Universidad de Yale publicaron en el Journal of the American College of Cardiology (JACC) a través del siguiente link: http://reikiinmedicine.org/reiki-hrv-en-espanol/

Fuente: reikimanantialdeluz.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario