domingo, 24 de octubre de 2010

Reiki y la Organización Mundial de la Salud

El Reiki para la Organización Mundial de la Salud 
Dice el documento de la OMS De acuerdo con este documento, "medicina tradicional" se utiliza cuando se hace referencia a África, Latinoamérica, Sudeste asiático y/o Pacífico occidental, donde quiera que se utilice la "medicina complementaria y alternativa" cuando se hace referencia a Europa y Norteamérica (y Australia). Cuando se hace referencia en un sentido general a todas estas regiones, se utiliza el término MT/MCA.
Medicina Tradicional China
Medicina Ayurvédica (Hindú)
Medicina Unani
Medicina Indígena
Medicina No tradicional
Homeopatía
Quiropraxia
Terapias
Terapias con medicación 
Plantas medicinales y medicina herbárea (fitoterapia)
Materiales minerales
Materiales animales
Régimen alimenticio y nutrición
Terapias sin medicación 
Acupuntura
Terapia manual Ejercicios tradicionales
(Taiji - Qigong-Yoga, etc.)
Terapias físicas, mentales y espirituales
de la conjunción mente-cuerpo
(Biofeedback, Reiki, Sofrología, Musicoterapia, etc.) 

LINKS: 
La Organización Mundial de la Salud Pública (OMSP) 
No solo reconoce al reiki como terapia complementaria sino que además matricula con el nomenclador 1.10.11 a los maestros de reiki. En argentina la OMSP tiene una importante sede en la ciudad de Rosario, pero tiene representantes en todo el país.

Otras organizaciones 
El Reiki, está siendo estudiado por diferentes universidades, escuelas y hospitales como el Tucson Medical Center de Arizona en Estados Unidos, en el hospital de la Universidad de Pensilvania. Certificados en ese país encontramos también al Portsmouth Regional Hospital en New Hampshire, el Memorial Sloan-Kettering Hospital en la ciudad de Nueva York, tambén al California Pacific Medical Center entre muchas en las que se practica activamente. Cada día se suman mas instituciones las que dentro mismo de cada hospital. En Inglaterra desde el año 1998 se puede acceder al Reiki como terapia complementaria en la Sanidad británica, a través del Seguro Social, por iniciativa del Principe Carlos, quien en ese año promovió un comité de Integración del Reiki como terapia complementaria. Otro ejemplo es el de Suiza, en cuyo país, algunas empresas (grandes), otorgan un reembolso por el costo que tenga un tratamiento realizado con reiki, tal como si fuera un tratamiento con un médico cualquiera, colocando al reiki, que si bien se utiliza como complementario, con el mismo nivel de aceptación que cualquier terapia convencional. Chile, es otro país que también tiene legislación respecto a la utilización del reiki, y actualmente en muchos hospitales son los mismos médicos los que piden la aplicación de la técnica en algunos de sus pacientes.

Fuente: reikimendoza.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario